Fraudes en Internet

En el BCP trabajamos por tu seguridad conoce acerca de las distintas modalidades de fraude para ser juntos más seguros.

Compras fraudulentas por internet

  • Para comprar con tarjeta de crédito, muchos establecimientos sólo solicitan el número de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de verificación que se encuentra al reverso, esta información está a la vista en cada transacción que realizas en cualquier establecimiento, siendo las misma que usan los estafadores para luego comprar por internet.

Phishing

Este fraude se realiza enviando un correo electrónico con un mensaje muy convincente que invita a la persona a ingresar, mediante un enlace (link), a la supuesta página de su banco, donde pedirá que ingrese información personal con la cual puede cometer algún tipo de fraude.

    Aprende a reconocer correos fraudulentos
    ¿Cómo puedo saber si un correo electrónico es realmente del Banco de Crédito BCP?
    ¿Qué hago si tengo dudas sobre un correo electrónico recibido?
    Ejemplos de los Fraudes electrónicos

¿Qué hacemos en el BCP para protegerte?

  • Establecemos topes diarios para tus transacciones en Banca por Internet.
  • Contamos con una clave Internet exclusiva para usar en nuestra Banca por Internet, que por seguridad debe ser solicitada en nuestras oficinas por el mismo titular de la cuenta, pasa ser luego activada en nuestro portal.
  • Nunca te enviaremos correos electrónicos que contengan enlaces a ninguna página web.
  • Monitoreamos las operaciones de nuestros clientes, bloqueando de manera preventiva la tarjeta o cuenta que se presente como sospechosa, validando la situación con el cliente.
  • Al detectar una página falsa el BCP gestiona su deshabilitación inmediatamente.
  • Estamos inscritos en un servicio de certificados digitales (CertiSur) que garantiza que el sitio le pertenece al BCP.

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