Seguro de Protección BCP

Por solo Bs. 12.- al mes, cobertura hasta $us 10.000.-

Características

Es un seguro creado para proteger las Tarjetas de Crédito y las Cuentas de Ahorro de los clientes del Banco de Crédito BCP.

El seguro ofrece 9 coberturas a tan sólo Bs 12.- mensuales.

A partir del 15 de enero de 2019 todas las afiliaciones de Tarjetas de Crédito (titulares) al Seguro de Protección cuentan con cobertura para sus adicionales con el pago de una sola prima mensual de Bs. 12.

Aproximándose a cualquier funcionario de Plataforma o Ventanilla en cualquiera de las Oficinas del BCP a nivel nacional.

La póliza No. CRSG-PROTFIN-A-001 correspondiente a este producto, se encuentra emitida y respaldada por Crediseguro S.A. Seguros Generales, cuyas condiciones priman sobre el presente texto informativo.

Coberturas

Las coberturas del Seguro de Protección son válidas para Tarjetas de Crédito y Cuentas de Ahorro.


A continuación el detalle de las coberturas:

  • Robo, Asalto, utilización forzada incluyendo cambiazo e hilo libanés
  • Uso indebido de tarjetas por terceros
  • Clonación, cambiazo o adulteración de bandas magnéticas
  • Secuestro del Tarjeta habiente para retiros de dinero en efectivo
  • Muerte accidental a consecuencia de asalto
  • Invalidez total y/o parcial permanente a consecuencia de asalto
  • Re-emisión de documentos
  • Reembolso de gastos médicos a consecuencia de asalto
  • Fraudes por Internet
Características de las Coberturas

Requisitos

  • Para acceder al Seguro de Protección se requiere tener vigente una Tarjeta de Crédito y/o Cuenta de Ahorro en el Banco de Crédito de Bolivia BCP.

Exclusiones

Principales Exclusiones:


  • Reclamos provenientes de cualquier transacción en cajeros automáticos que no sea la de extracción de dinero en efectivo.
  • Secuestro con el propósito de realizar compras mediante el uso forzado.
  • No cubre las pérdidas causadas al Asegurado que provengan de las ventas por catalogo, teléfono, internet, o cualquier medio de transmisión de datos.
  • El presente seguro no cubre cualquier mal uso o uso fraudulento que den o puedan dar funcionarios o personal propio de tarjetas Empresariales.
  • No cubre las perdidas por uso fraudulento de una tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicional de la misma tarjeta, así como por terceras personas autorizadas por el titular.
  • Toda pérdida patrimonial distinta a la resultante directamente del uso fraudulento o deshonesto de una tarjeta.

Nota: Todas las exclusiones se encuentran detalladas en el certificado de cobertura.

Obligaciones del Asegurado

  • En caso de robo o pérdida de la tarjeta de débito o crédito, se deberá solicitar inmediatamente la anulación de la misma llamando a Banca por Teléfono. (2114141 La Paz, Oruro, Tarija, Potosí, Chuquisaca y Beni. 4114141 para Cochabamba y 3114141 para Santa Cruz).
  • En caso de un siniestro, debe acudir ante un Funcionario de Plataforma en cualquier oficina, quien ingresará un reclamo mediante PdR.
  • El Asegurado y/o Beneficiario está obligado a declarar las circunstancias relativas al hecho que generó el siniestro.

Trámite de Beneficios

Para tramitar los beneficios del seguro, debe aproximarse a un Ejecutivo de Servicio y Venta en cualquiera de nuestras oficinas, completar el Formulario de Consumos No Reconocidos (CNR) y presentar los documentos que se detallan según la cobertura:



  • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas). En caso de hilo libanés, el cliente debe realizar la denuncia dentro de las 72 horas posteriores a que tuvo conocimiento del hecho, de acuerdo al informe de Punto de Reclamo del Banco.

  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

  • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas).

  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

  • Fotocopia de la tarjeta.


  • Certificado de Defunción Original.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

  • Certificado (original o fotocopia legalizada) emitido por el Médico Forense o el Médico que haya Certificado el fallecimiento.

  • Declaratoria de Herederos Original o fotocopia legalizada.

  • Fotocopia legalizada de cédula de identidad de todos los beneficiarios o Certificado de Nacimiento Original si se trata de menores de edad.

  • Carta de los familiares del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.


  • Carta del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

  • Certificado emitido por el Médico Forense.

  • Certificado emitido por el Médico o médicos tratantes del caso.

  • Informe Médico de Calificación Ocupacional.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


  • Carta del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

  • Certificado emitido por el Médico Forense o el Médico tratante del caso.

  • Facturas detalladas (emitidas a favor de Crediseguro S.A. Seguros Generales con NIT 343764028), recetas, radiografías y demás pruebas que respalden el siniestro.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


  • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas).

  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Facturas o recibos que respalden los gastos en emisión de documentos.


  • Carta del asegurado informando los hechos permenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia legalizada de cédula de identidad del Asegurado.

Una vez presentados los documentos serán enviados a la Aseguradora para la evaluación del caso, pudiendo en esta instancia solicitarse documentación adicional.


Tarifa

El seguro tiene un tarifa mensual de Bs 12.- el mismo será debitado de la tarjeta de crédito o cuenta de ahorro afiliada.

Es responsabilidad del Asegurado mantener el saldo suficiente para el débito de la prima correspondiente.


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