Seguro de Protección BCP

Por solo Bs. 12.- al mes, cobertura hasta $us 10.000.-

Características

Es un seguro creado para proteger las Tarjetas de Crédito y las Cuentas de Ahorro de los clientes del Banco de Crédito BCP.

El seguro ofrece 9 coberturas a tan sólo Bs 12.- mensuales.

Aproximándose a cualquier funcionario de Plataforma o Ventanilla en cualquiera de las Oficinas del BCP a nivel nacional.

La póliza No. CRSG-PROTFIN-001 correspondiente a este producto, se encuentra emitida y respaldada por Crediseguro S.A. Seguros Generales, cuyas condiciones priman sobre el presente texto informativo.

Coberturas

Las coberturas del Seguro de Protección son válidas para Tarjetas de Crédito y Cuentas de Ahorro.


A continuación el detalle de las coberturas:

  • Robo, Asalto, utilización forzada incluyendo cambiazo e hilo libanés
  • Uso indebido de tarjetas por terceros
  • Clonación o adulteración de Bandas magnéticas
  • Secuestro del Tarjeta habiente para retiros de dinero en efectivo
  • Muerte accidental a consecuencia de asalto
  • Invalidez total y/o parcial permanente a consecuencia de asalto
  • Re-emisión de documentos
  • Reembolso de gastos médicos a consecuencia de asalto
  • Fraudes por Internet
Características de las Coberturas

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Requisitos

  • Para acceder al Seguro de Protección se requiere tener vigente una Tarjeta de Crédito y/o Cuenta de Ahorro en el Banco de Crédito de Bolivia BCP.

Exclusiones

Principales Exclusiones:


  • Reclamos provenientes de cualquier transacción en cajeros automáticos que no sea la de extracción de dinero en efectivo.
  • Secuestro con el propósito de realizar compras mediante el uso forzado.
  • No cubre las pérdidas causadas al Asegurado que provengan o sean una consecuencia de transacciones realizadas a través de las ventas por catálogo o por teléfono.
  • El presente seguro no cubre cualquier mal uso o uso fraudulento que den o puedan dar funcionarios o personal propio de tarjetas Empresariales.
  • No cubre las perdidas por uso fraudulento de una tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicional de la misma tarjeta, así como por terceras personas autorizadas por el titular.
  • Toda pérdida patrimonial distinta a la resultante directamente del uso fraudulento o deshonesto de una tarjeta.

Nota: Todas las exclusiones se encuentran detalladas en el certificado de cobertura.

Obligaciones del Asegurado

  • En caso de robo o pérdida de la tarjeta de débito o crédito, se deberá solicitar inmediatamente la anulación de la misma llamando a Banca por Teléfono. (2114141 La Paz, Oruro, Tarija, Potosí, Chuquisaca y Beni. 4114141 para Cochabamba y 3114141 para Santa Cruz).
  • En caso de siniestro, dar aviso al Tomador, mediante comunicación telefónica, escrita o computacional y indicando el nombre del titular de la cuenta corriente y/o tarjeta de crédito y/o débito bancario afectada. Dicho aviso deberá darse de forma inmediata de no meditar fuerza mayor.
  • El Asegurado y/o Beneficiario está obligado a declarar las circunstancias relativas al hecho que generó el siniestro.

Trámite de Beneficios



    • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas). En caso de hilo libanés, el cliente debe realizar la denuncia dentro de las 72 horas posteriores a que tuvo conocimiento del hecho, de acuerdo al informe de Punto de Reclamo del Banco.

    • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

    • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

    • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas).

    • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

    • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


    • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

    • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


    • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

    • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

    • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

  • Fotocopia de la tarjeta.


    • Certificado de Defunción Original.

    • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

    • Certificado (original o fotocopia legalizada) emitido por el Médico Forense o el Médico que haya Certificado el fallecimiento.

    • Declaratoria de Herederos Original o fotocopia legalizada.

    • Fotocopia simple de cédula de identidad de todos los beneficiarios o Certificado de Nacimiento (original o fotocopia legalizada) si se trata de  menores de edad.

  • Carta de los familiares del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.


    • Carta del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

    • Certificado emitido por el Médico o médicos tratantes del caso.

    • Informe Médico de Calificación Ocupacional.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


    • Carta del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

    • Certificado emitido por el Médico Forense o el Médico tratante del caso.

    • Facturas detalladas (emitidas a favor de Crediseguro S.A. Seguros Generales con NIT 343764028), recetas, radiografías y demás pruebas que respalden el siniestro.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.


    • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas).

    • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Facturas o recibos que respalden los gastos en emisión de documentos.

 

    • Formulario de Consumos No Reconocidos conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Fotocopia simple de cédula de identidad del Asegurado.

Una vez presentados los documentos serán enviados a la Aseguradora para la evaluación del caso, pudiendo en esta instancia solicitarse documentación adicional.

Tarifa

El seguro tiene un tarifa mensual de Bs 12.- el mismo será debitado de la tarjeta de crédito o cuenta de ahorro afiliada.

Es responsabilidad del Asegurado mantener el saldo suficiente para el débito de la prima correspondiente.

 

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