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Seguro de Protección BCP

Por solo Bs. 10.- al mes. Cobertura hasta $us 10.000.-

Características

Es un seguro creado para proteger las Tarjetas de Crédito y las Cuentas de Ahorro de los clientes del Banco de Crédito BCP.

El seguro ofrece 8 coberturas a tan sólo Bs 10.- mensuales.

¿Cómo contratar el seguro?

Aproximándose a cualquier funcionario de Plataforma o Ventanilla en cualquiera de las Oficinas del BCP a nivel nacional.


Este Producto está comercializado por La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A.


Coberturas

Las coberturas del Seguro de Protección son válidas para Tarjetas de Crédito y Cuentas de Ahorro.


A continuación el detalle de las coberturas:


  • Robo, Asalto, utilización forzada incluyendo cambiazo e hilo libanés
  • Uso indebido de tarjetas por terceros
  • Clonación o adulteración de Bandas magnéticas
  • Secuestro del Tarjeta habiente para retiros de dinero en efectivo
  • Muerte accidental a consecuencia de asalto
  • Invalidez total y/o parcial permanente a consecuencia de asalto
  • Re-emisión de documentos
  • Reembolso de gastos médicos a consecuencia de asalto

Características de las Coberturas



Requisitos

  • Para acceder al Seguro de Protección se requiere tener vigente una Tarjeta de Crédito y/o Cuenta de Ahorro en el Banco de Crédito de Bolivia BCP.

Exclusiones

Principales Exclusiones:


  • Reclamos provenientes de cualquier transacción en cajeros automáticos que no sea la de extracción de dinero en efectivo.
  • Secuestro con el propósito de realizar compras mediante el uso forzado.
  • No cubre las pérdidas causadas al Asegurado que provengan de las ventas por catalogo, teléfono, internet, o cualquier medio de transmisión de datos.
  • El presente seguro no cubre cualquier mal uso o uso fraudulento que den o puedan dar funcionarios o personal propio de tarjetas Empresariales.
  • No cubre las perdidas por uso fraudulento de una tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicional de la misma tarjeta, así como por terceras personas autorizadas por el titular.
  • Toda pérdida patrimonial distinta a la resultante directamente del uso fraudulento o deshonesto de una tarjeta.

Nota: Todas las exclusiones se encuentran detalladas en el certificado de cobertura.

Obligaciones del Asegurado

  • En caso de robo o pérdida de la tarjeta de débito o crédito, se deberá solicitar inmediatamente la anulación de la misma llamando a Banca por Teléfono. (2114141 La Paz, Oruro, Tarija, Potosí, Chuquisaca y Beni. 4114141 para Cochabamba y 3114141 para Santa Cruz).
  • En caso de un siniestro, debe acudir ante un Funcionario de Plataforma en cualquier oficina, quien ingresará un reclamo mediante PdR.
  • El Asegurado y/o Beneficiario está obligado a declarar las circunstancias relativas al hecho que generó el siniestro.

Trámite de Beneficios

Para tramitar los beneficios del seguro, debe aproximarse a un Ejecutivo de Servicio y Venta en cualquiera de nuestras oficinas, completar el Formulario de Aviso de Siniestro y presentar los documentos que se detallan según la cobertura:


1. Robo y/o Asalto y/o utilización forzada y/o fraudulenta por terceros, incluyendo el fraude denominado "hilo libanés":


  • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas). En caso de hilo libanés, el cliente debe realizar la denuncia dentro de las 72 horas posteriores a que tuvo conocimiento del hecho, de acuerdo al informe de Punto de Reclamo del Banco.

  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

2. Secuestro del Tarjeta habiente para retiro de dinero en efectivo


  • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas).

  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

3. Uso indebido de tarjeta por terceros


  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

4. Clonación o adulteración de banda magnética / cambiazos


  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Extracto de cuenta, reflejando todas las transacciones de retiro o compras objeto de reclamo.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

  • Fotocopia de la tarjeta.

5. Muerte Accidental por asalto


  • Certificado de Defunción Original.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

  • Certificado (original o fotocopia legalizada) emitido por el Médico Forense o el Médico que haya Certificado el fallecimiento.

  • Declaratoria de Herederos Original o fotocopia legalizada.

  • Fotocopia legalizada de cédula de identidad de todos los beneficiarios o Certificado de Nacimiento Original si se trata de menores de edad.

  • Carta de los familiares del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

6. Invalidez Total y/o Parcial Permanente por asalto


  • Carta del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

  • Certificado emitido por el Médico Forense.

  • Certificado emitido por el Médico o médicos tratantes del caso.

  • Informe Médico de Calificación Ocupacional.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

7. Gastos Médicos por asalto


  • Carta del Asegurado informando los hechos pormenorizados relatados cronológicamente o carta formato de denuncia del siniestro.

  • Certificado emitido por el Médico Forense o el Médico tratante del caso.

  • Facturas detalladas (emitidas a favor de La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. con NIT 1007017028), recetas, radiografías y demás pruebas que respalden el siniestro.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Asegurado.

8. Re emisión de documentos


  • Copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente (dentro las 72 horas).

  • Carta del Asegurado informando los hechos cronológicamente o formulario de Consumos No Reconocidos (C.N.R.) conteniendo un informe cronológico de los hechos.

  • Facturas o recibos que respalden los gastos en emisión de documentos.

Una vez presentados los documentos serán enviados a la Aseguradora para la evaluación del caso, pudiendo en esta instancia solicitarse documentación adicional.


Tarifa

El seguro tiene un tarifa mensual de Bs 10.- el mismo será debitado de la tarjeta de crédito o cuenta de ahorro afiliada.

Es responsabilidad del Asegurado mantener el saldo suficiente para el débito de la prima correspondiente.